fbpx
  • ¡Somos expertos en bienes raíces!

Compare Listings

Consejos para arrendar tu propiedad de forma segura

Consejos para arrendar tu propiedad de forma segura

Comprar una propiedad es una de las grandes inversiones en la vida de cualquier persona, no sólo por qué ofrece un techo donde vivir, sino por que también se puede convertir en una fuente de ingresos y un respaldo económico para la vejez.

El problema es que en la actualidad los arrendatarios se enfrentan a muchos problemas al momento de poner su vivienda en alquiler, tales como arrendatarios morosos o poco cuidadosos que terminan por dañar los inmuebles.

En Coldwell Banker B Real queremos darte algunos consejos que pueden servirte de ayuda si estás pensando en arrendar tu propiedad, para que lo hagas de la forma más segura y protegida.

1. Califica al Inquilino

Identificar a un arrendatario moroso o problemático es una tarea bastante difícil, ya que nunca se puede estar 100% seguro de que la persona cumplirá con sus obligaciones.

Por eso es importante solicitar al postulante una serie de antecedentes económicos que pueden ayudar a conocer mejor su comportamiento de pago.

Sus respaldos bancarios, su estabilidad laboral y su solvencia económica son especialmente importantes para asegurarse de que será capaz de sustentar el costo del alquiler.

2. Considera una póliza jurídica o fianza

Muchas inmobiliarias, aseguradoras y corredoras ofrecen seguros de arriendo para que el propietario se proteja ante un posible inquilino moroso. Algunas de las ventajas de estos servicios, es que tienen un costo anual muy bajo, cuentan con asesoría legal y cubren todos los gastos judiciales si es que se llega al proceso.

3. Consigue ayuda de un asesor inmobiliario

Contratar a un agente inmobiliario que te asesore en el proceso siempre será más seguro, además ellos cuentan con expertos que se encargarán de llevar acabo todo el papeleo, la labor de ventas y te ayudarán en caso de que se presente cualquier problema.

4. Prepara una memoria fotográfica de las condiciones de la propiedad

Recuerda que es de gran importancia contar con registros del estado de la propiedad previo al arrendamiento, por lo tanto te recomendamos hacer un levantamiento de fotos detallado, que te permita en un futuro comparar el estado de la propiedad una vez que se se haya acabado el contrato o que los inquilinos decidan dejarla.

5. Revisa que el contrato sea justo y equitativo para las dos partes

Para redactar un contrato de arrendamiento que sea justo para ambas partes y que este dentro de la legalidad lo mejor es contar con la ayuda de un profesional, recuerda que la redacción de algunas cláusulas puede ser complicado.

La principal función de este contrato será proteger tu propiedad y darte seguridad, pero también debe ser atractivo para el inquilino y debe beneficiarlo de alguna forma.

¿Que te parecieron estos consejos? ¿Tienes más dudas? Contacta a nuestros asesores y descubre lo fácil que es arrendar tu propiedad con la ayuda de un experto.

img

Coldwell Banker B Real

Publicaciones relacionadas:

6 Preguntas que debes hacerte antes de comprar una casa

¿Estás en el mercado inmobiliario buscando comprar una casa? ¡Felicitaciones! Tanto si estás...

Continuar leyendo
Por Coldwell Banker B Real

¿Buscas comprar una casa? Aquí algunas recomendaciones

Es común que cuando se busca comprar una casa las personas tengan muchas dudas, sobre todo por...

Continuar leyendo
Por Coldwell Banker B Real

Unirse a la discusión